• EL PREMARCO/PRECERCO

Los premarcos/precercos especiales de Embalajes Guadaira están fabricados con listones de madera maciza de abeto, tanto las patas como el cabezal, y pegados con cola antihumedad que le proporciona una gran calidad al producto frente a otros competidores. Las patas están diseñadas de manera que encajan con el cabezal, proporcionando una rigidez destacable al producto acabado. El diseño proporciona una cavidad central tanto a lo largo de las patas como del cabezal en la que se colocan las garras.

Su manipulación es sencilla, ya que al fabricarse alistonados y plegados se pueden apilar sin que se ladeen o adquieran malas formas.

Esta forma de configurar el premarco/precerco, por medio de 3 listones, da lugar a la aparición del cogote en el cabezal, que no es más que la prolongación del listón central respecto a los laterales, actuando como garra de gran consistencia. La medida del cogote es de 5 cm por cada lado. Nuestro sistema de cabezal permite mantener el cogote en las tres medidas estándar: 67 cm, 55/77,5 cm y 87,5 cm.


El ancho del listón central más los 4 cm de los listones laterales nos dan el ancho total del cabezal y patas que posee el premarco/precerco, siendo esta medida y el grueso variables en función de la necesidad del cliente y bajo pedido.

El sistema se adapta a la fabricación de premarcos/precercos estándar para armarios. Tenemos en stock patas estándar de 2 300 mm y cabezales en varias medidas. Fabricamos premarcos/precercos para puertas correderas, considerando también el ancho y el grueso que desee el cliente.

La calidad de nuestros premarcos/precercos se cuida en todas las etapas de fabricación y también en las del transporte y distribución. De esta forma, los pedidos de premarcos/precercos se entregan directamente en la obra y paletizados, siendo mucho más rápida su distribución dentro de ésta misma, por lo que se ahorran tiempo y costes.

Su manipulación también es efectiva gracias a las garras plegables. 






• SISTEMAS DE FIJACIÓN

• El cogote

Admite 2 cm de mezcla a ambos lados del cogote, evitando que la mezcla se agriete convirtiéndose en una garra. Nuestros cogotes poseen también una característica diferenciadora. El cabezal universal viene provisto de dos muescas próximas al cogote, que permiten obtener las tres medidas estándar (67,5, 77,5 y 87,5), siendo el carpintero el que reduce la medida según convenga.

El cogote se introduce en la pared convirtiéndose en una garra que proporciona una colocación segura y una total sujeción del conjunto.

• La caja

En la parte trasera de la pata podemos apreciar una caja que, al ser su textura más rugosa, actúa como una excelente zona para asimilar la mezcla, dando la seguridad de que el agarre será perfecto.


  • El zanco
  • Se trata de otro medio de sujeción. El zanco es la zona de la pata que se introduce en la solería. Su medida es de 4 cm. Viene la medida señalada gracias a unas incisiones en la madera. Su fin es eliminar ésta ya que en algunos casos no es necesaria su introducción en la solería.

    La garra es otro medio de fijación (sistema patentado).


    SISTEMA PATENTADO

    La garra doble es un sistema patentado por Embalajes Guadaira para la colocación en sus precercos.

    De fácil colocación, posee las puntas de las alas de la grapa ligeramente plegadas, de manera que quedan totalmente apoyadas sobre la madera y no se levantarán hasta la hora de su colocación. De esta forma, durante el almacenaje, manipulación y transporte del precerco, las garras quedan protegidas en la caja de éste, permitiendo que las patas sean fácilmente apilables evitándose el deterioro del producto.

    Una vez colocadas en la madera sus puntas quedan remachadas consiguiendo una perfecta fijación de la garra al premarco/precerco.

    En el momento de la manipulación del precerco en la obra, las dos mitades de la pletina resultan fácilmente accesibles para plegarse, constituyendo dos brazos de inserción en la obra.

    Las garras se fabrican galvanizadas para evitar que se oxiden.

    prev next